SUDAMERICANA | “ESTOY ORGULLOSO DE MI EQUIPO”

Pese al resultado de nuestro equipo, se dejó todo en el gramado de San Carlos de Apoquindo. Con un primer tiempo donde Palestino entregó un buen juego, frente a un Flamengo que viene con un rodaje de 11 fechas en su campeonato, es el complemento donde se viven las mayores emociones,ya que a pesar de tener el marcador a favor con goles de Joaquín Romo y Benjamín Vidal por parte del encuentro, los del Mengão se quedaron con el partido por 5 goles a 2.

En una fría noche de miércoles, la llave de 2da ronda de Copa Conmebol Sudamericana se jugó frente a 2.832 personas, la mayoría hinchas de nuestro club, donde a pesar que se dio todo, la escuadra dirigida por nuestro director técnico Germán Cavalieri no pudo con un fuerte equipo Brasileño, como es Flamengo.

Los primeros 45 minutos contaron con ocasiones para ambos equipos. se vio buen despliegue de nuestro equipo y a pesar de irnos con el marcador en cero, el equipo del técnico Ze Ricardo dio señales que su escuadra venía por los 3 puntos con un juego ofensivo en función del despliegue por las bandas y transiciones rápidas en el medio campo.

A pesar de que el Mengão abrió el marcador, nuestros muchachos fueron a buscar con todo el partido. Es así como en los 50 minutos llegó el descuento en los pies de nuestro canterano, Joaquín Romo a los 50 minutos de partido. Luego Benjamín Vidal a los 57 minutos, y puede sea su último abrazo de gol junto a Palestino, puso el 2 a 1 que nos hizo soñar que podíamos quedarnos con este partido.

Finalmente el marcador fue favorable para Flamengo quien se lleva los 3 puntos. La Copa Conmebol Sudamericana queda a un lado y nos enfocaremos en un 100 % en lo que será el Campeonato Scotiabank de Transición 2017 y la Copa Chile. Así lo dejo claro Germán Cavalieri en la conferencia de prensa pos partido:

Hay que dar vuelta la página y seguir adelante. Yo estoy orgulloso de mi equipo y se que el campeonato no nos beneficia. Esperaba la merma física y sabíamos que haríamos un primer tiempo aceptable, y por ahí, después de los 50 o 60 minutos nos íbamos a caer físicamente. veníamos de 15 días de una pretemporada muy fuerte; yo tampoco puedo por la Sudamericana regalar el campeonato.

La serie esta definida y vamos a trabajar por la Copa Chile y el Campeonato…”

 

El próximo partido de nuestra escuadra tetracolor es este domingo en la séptima región, donde enfrentaremos a Curicó Unido en el marco de la NocheAlbiroja, en el estadio la Granja.