SOMOS FAMILIA 🇵🇸 ❤️ | HINCHAS Nº1

Hinchas de nuestro club, que viven en el albergue Municipal de Talagante, nos visitaron en la victoria por 2 goles a 1 frente a Unión La Calera y disfrutaron junto al plantel el paso a la segunda fase de Copa Chile.

En un frío día Domingo, esperábamos con ansía la visita de nuestros hinchas nº 1, quienes vinieron desde el albergue de Talagante. Este se encuentra ubicado en el Estadio Lucas Pacheco, donde el equipo de Provincial Talagante es quien hace de local en el recinto. Este equipo tiene una labor social con los chicos que habitan en el albergue, y es por esto el capitán de la escuadra, Fabian Calderón se contactó con nosotros para ver si era posible que estos hinchas, que hablan siempre del amor que sienten por nuestro club, podrían visitar las dependencias y conocer a nuestro plantel, que para ellos era un anhelo.

Así, tras organizar durante una semana la visita de estos amantes de Palestino, llegaron a eso de las 14:47 horas al imperial y fueron raudos a instalarse para ver al club del cuál son hinchas.

La historia de nuestros visitantes ilustres habla de superación. Todos tienen algo que contar y que nos hace ver que muchas veces nuestros problemas son menores. Partiremos contando que Don Luis Soto, “El Luchito”, llegó al albergue con su padre, tras perder todo en un incendio. Lamentablemente también perdió la vida su hermano. Por otro lado, Don Sergio Matamala tras separarse de su mujer terminó en la calle y alcohólico. Don Carlos Tapia no nos quiso contar que lo llevó a estar viviendo en la calle, pero si nos confesó su felicidad tras ver a palestino después de más de 35 años. Él siempre, a pesar de todo lo que vive, visita y ayuda a su hijo. Gracias al buen trabajo del albergue, estos muchachos ya han dejado el alcohol y hoy luchan día a día para demostrar que se puede salir adelante, siempre y cuando te lo propongas.

Volviendo al partido frente a los Cementeros, nuestros hinchas sufrieron durante todo el encuentro hasta quedar sin uñas. Pero su momento de mayor alegría dentro de los 90 minutos lo vivieron cuando en el epílogo nuestro volante Fabián Carmona declara el triunfo para nuestra escuadra, tras un golpe exquisito de tiro libre, que el guardameta Lucas Giovini no pudo detener.

Luego de que Roberto Tobar diera el pitazo final, nuestros hinchas fueron invitados a conocer a nuestro plantel. Darío Melo, Diego Torres, Roberto Gutiérrez, Diego Gutiérrez, Fabián Carmona, el director técnico Germán Cavalieri y nuestro capitán Roberto Cereceda se tomaron una fotografía con ellos y compartieron experiencias de vida, que como ya señalaba, nos ayuda a realizar una introspectiva y derribar prejuicios.

Agradecemos el que hayan estado con nosotros y compartieran este encuentro. Por que entendemos que la vida dura más de 90 minutos y en Palestino somos familia.