Roberto Gutiérrez: las estadísticas del goleador de Palestino

Roberto Carlos Gutiérrez Gamboa, llegó a Palestino para reforzar el equipo de Germán Cavalieri en el 2017. El jugador procedente de Universidad Católica ha tenido un importantísimo rol en el club, en todas sus competiciones.

¿Cuáles son sus cifras?

A pesar del complicado momento de Palestino, el Pájaro está segundo en la tabla de posiciones como goleador del campeonato nacional, con 6 anotaciones, una menos que Bryan Carrasco de Audax Italiano.

De los 720 minutos posibles en los 8 partidos que ha enfrentado Palestino en el torneo, Gutiérrez ha estado presente en todos. Hasta la fecha, nunca ha entrado de suplente, ni ha sido sustituido. Esta situación, solamente la comparte con Marcos González dentro del plantel, jugador que también ha estado en el 100% de minutos posibles.

En su cuenta arbitral, suma 4 tarjetas amarillas, mientras que aún no ha visto la cartulina roja.

En Copa Chile jugando por los árabes, el Pájaro suma 200 minutos disputados, en 3 partidos. Esto, porque en el encuentro ante Unión La Calera fue suplente, entrando en el minuto 70´ en reemplazo de Fabián Ahumada.

En el torneo donde participan los clubes de la Primera División y la Primera B, anotó dos goles: frente a Curicó Unido y La Calera.

En la Copa Sudamericana, antes de la eliminación de Palestino, Roberto jugó 180 minutos, correspondientes al partido de ida y vuelta ante el Flamengo de Brasil. No anotó goles, ni vio amonestaciones arbitrales.

El Pájaro tiene contrato con el club por 2 años. Esperamos que sus buenas estadísticas sigan mejorando, y que de la mano, de todo el equipo, cuerpo técnico, los hinchas, y de él, salgamos de esta racha que no ha sido favorable.