Nuevo refuerzo, Nicolás Astete

Bienvenido Nicolás Astete

Entregamos la más cordial bienvenida al delantero chileno de 23 años Nicolás Astete

El jugador, de 1.80 metros de estatura y 77 kilos, registra pasos por Club Deportivo Ferroviarios de Chile y Deportes Recoleta.

Debutó en tercera división el año 2013, con 19 años enfrentando a Juverland con el equipo Ferroviario. Luego paso al club recoletano, donde consiguió el ascenso a segunda división el año 2016.

En 2016 también recibe el premio del círculo de periodistas deportivos como el mejor jugador amateur.

Su juego fuerte y de buen pie, sumado a su buen desempeño en la pre -temporada junto al plantel de nuestro club, terminó dando la entrada a este excelente jugador al primer equipo.

En una distendida conversación con Nicolás, comentamos lo siguiente :

Que sientes al dar el paso al profesionalismo llegando a Palestino ?

Nicolás: Es un paso muy grande en mi carrera, estoy muy contento por estar aquí en palestino. Me siento agradecido por qué me abrieron las puertas y me dieron la posibilidad de mostrarme.

Que fue lo más difícil de estar en tercera división ?

Nicolás: Se hizo un gran trabajo en Deportes Recoleta. Fue un proceso muy lindo donde aprendí mucho. Hoy rescato las cosas buenas que pase en la tercera división, porque son cosas que me hicieron crecer como jugador. Si hay que decir un punto complicado de la división, sería el tema de los recursos, ya que no son muchos, y tenemos que adaptarnos a lo que hay, pero al final uno lo hace por amor y para llegar a un lugar mejor.

Como se toma esto tú familia ?

Nicolás: Mi familia está muy feliz con todo esto. Están muy orgullosos por lo que yo he hecho, ya que han visto el esfuerzo, dedicación que he puesto y no ha sido fácil el camino. Que todo se consagré hoy al llegar al profesionalismo ya es un gran paso, pero el primero de muchos.

Donde quieres llegar ?

Primero espero poder aportar al club con mi juego. Si bien no podré jugar el torneo Anfp Chile. Pero si existe la posibilidad de hacerlo en la Conmebol Sudamericana, espero hacerlo de la mejor manera. Me gustaría consolidarme bien en esta institución, porque si bien uno quiere más, lo primero es hacer las cosas bien aquí en Palestino.

Con la llegada de este nuevo refuerzo se completa el plantel de cara a lo que será la participación en la Copa Conmebol Sudamericana este año 2017.

#BienvenidoNicolásAstete a tú nueva casa

#AguantePalestino ??