¿Cómo llega Palestino y O’Higgins al partido del domingo?

Palestino se enfrentará a O´Higgins este domingo 24 de septiembre, tras el receso de fin de semana sin fútbol, por las fiestas patrias.

Dos equipos que han tenido un durísimo inicio de campeonato, por lo que este enfrentamiento será crucial para ambas escuadras.

¿Cómo llega cada uno?

El local rancagüino se presentará como el colista absoluto de la tabla. Con apenas dos puntos, los dirigidos de Gabriel Milito se ubican en la posición número 16. No muy lejos, Palestino está 15avo con 4 unidades.

Cada equipo ha jugado seis partidos. O’Higgins no ha ganado ni uno, ha empatado dos, y ha perdido cuatro. Por su parte, los árabes tienen uno ganado, uno empatado y han visto la derrota en cuatro oportunidades en este torneo.

En cuanto a los goles las cifras son parecidas. Los rancagüinos ostentan a penas 4 a su favor, mientras que Palestino tiene 7. En las anotaciones en contra, a ambas escuadras le han convertido en 12 oportunidades.

Si dividimos el partido en rangos de 15 minutos, O’Higgins ha anotado un 75% de sus goles entre el minuto cero y el 15. Palestino, por su parte, ostenta su mayor racha goleadora, entre el minuto 30 y 45 del primer tiempo, alcanzando un 42,9% de las anotaciones en esa fracción de partido.

Nuestra estadística final no es favorable. La última vez que palestino visitó el Estadio El Teniente, fue el 31 de octubre de 2016, y perdió 3-2, con goles de Leo Valencia y Sierralta. Esperemos que la historia esta vez sea diferente, y que los dirigidos de Germán Cavalieri puedan volver a Santiago con los tres puntos a casa.