Duelo contra el puntero en el Clásico de Colonias

Este sábado 14 de octubre, a las 15:30 horas, Palestino recibirá en el Estadio Municipal de La Cisterna, a Unión Española para una nueva versión del Clásico de Colonias.

125 encuentros coloniales han jugado ambas escuadras, donde Palestino ha cosechado 44 victorias, 28 empates y 53 derrotas. Pero las estadísticas están para darlas vueltas y la historia para cambiarla. Sin embargo, la tarea no es fácil.

Los dirigidos de Martín Palermo se encuentran primeros en la tabla de posiciones, con 18 unidades, 13 puntos más que lo que tiene Palestino hasta la fecha.

En lo que va de torneo, los hispanos están invictos sumando 5 partidos ganados, 3 empatados y ni uno perdido.
Por su parte, el arco del portero Diego Sánchez, aún no ha visto atravesar un balón por la línea de meta, sumando 625 minutos con la valla invicta, y superando así, la marca del legendario portero Mario “Gato” Osben, quien ostentaba un récord de más de dos décadas con 591 minutos sin recibir goles.

“Es un equipo con mucha actitud que hace daño en las pelotas paradas, que si bien no hace muchos goles, también genera. Así como no tiene goles en contra, le han llegado y le han generado. Creo que es circunstancial que hayan mantenido el cero en tantos partidos”, recalca el Director Técnico, Germán Cavalieri.

Con el paso del campeonato, Palestino ha ido mostrando un aumento de nivel futbolístico. Esto se vio reflejado en el último enfrentamiento ante Deportes Temuco en La Cisterna, donde un oportuno gol de tiro libre de Aceval, en el último minuto para el cuadro sureño, empató las acciones.

Para salir adelante, necesitamos el apoyo de todos nuestros hinchas. Los esperamos en La Cisterna este sábado alentando a Palestino en las buenas y en las malas, en este Superclásico de Colonias, frente al puntero del torneo.